Siesta, monumentos y fiesta

¿De qué disfrutan más los egiptólogos en su día libre en Luxor? La respuesta es clara: explorar el área tebana. Tras disfrutar de un desayuno más tardío de lo habitual, el equipo se dirigió a Deir el-Medina, la antigua ciudad de trabajadores que construyeron y decoraron las tumbas de los reyes y reinas del Reino Nuevo egipcio. El grupo también visitó las tumbas TT 335, TT 339 y TT218-220. Es una pena que no esté permitida la fotografía en estas tumbas porque todos éstas encierran escenas y motivos muy coloridos de la vida y la muerte en Egipto. Sin embargo, todos entendemos que es por el beneficio de la preservación del patrimonio.

Tras regresar al hotel Marsam y tomar algo, el grupo continuó su viaje a la orilla oriental de Luxor donde algunos de los miembros visitaron los templos de Karnak y Luxor. La iluminación del templo de Luxor, tras el atardecer, dejó una gran impresión en el equipo. Fue como un paseo lleno de magia, misterios y secretos, como si las luces y la atmósfera llegarán a mostrar una visión momentánea del pasado. Después de la visita al templo de Luxor todos nos encontramos en un restaurante italiano muy agradable para compartir los pensamientos, las historias, risas y un poco de vino.

Déjanos tu comentario



MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Recuperando el pasado
logoUAH-footer

El proyecto

El Middle Kingdom Theban Project tiene como objetivos la excavación, estudio y publicación de varias tumbas de la necrópolis del Reino Medio en Deir el-Bahari (Henenu, Ipi, Neferhotep, E1) y de las tumbas de Dagi (TT 103) y Djari (TT 366) en la necrópolis de Asasif.

MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Ministerio Egipcio de Antigüedades

Con la colaboración del Ministerio Egipcio de Antigüedades y las autoridades del Alto Egipto, Luxor y la Orilla Occidental.

Las tumbas

Las tumbas de Henenu (TT 313) e Ipi (TT 315) se encuentran en la colina norte de la necrópolis de Deir el-Bahari, donde fueron enterrados algunos de los oficiales más importantes de Mentuhotep II y principios del Reino Medio. 

La cámara funeraria de Harhotep (CG 28023) fue localizada en el patio de la tumba TT 314 y constituye uno de los ejemplos más interesantes en arquitectura, iconografía y epigrafía del yacimiento. 

En la planicie de Asasif, las tumbas de Dagi (TT 103) y Djari (TT 366) también representan monumentos a la memoria de altos cargos tebanos del reinado de Mentuhotep II que ayudaron a construir un gran estado.

MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Ministerio de Ciencia e Innovación
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Gobierno de Castilla-La Mancha
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Fundación para el Conocimiento madri+d
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Ministerio de Cultura y Deporte
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Fundación Palarq
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Asociación Española de Egiptología
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Asociación de Amigos de la UAH

Copyright 2020 MKTP ©  Todos los derechos reservados. Editor: Antonio J. Morales
(con la colaboración de miembros MKTP)
Cookies | Privacidad

Sitio Web realizado por MindHouse