En el día de hoy todo han sido planes, preparativos y alegría por saber que vamos a empezar esta intensa labor de tres semanas. La reunión con el rais para organizar el trabajo, los obreros y el primer transporte de materiales sirvió para clarificar las tareas y todo está listo para que mañana, a las 6 AM, empecemos el primer día. El equipo ha pasado el viernes entre horas de planificación y ratos de tranquilidad. Algunos han aprovechado para tener alguna escapada.
Un grupo de miembros del MKTP decidieron visitar el Monasterio de San Tawdros, que se encuentra detrás del templo de Medinet Habu y Malqata. En este monasterio hemos podido aprender más sobre la reutilización de bloques de piedra de época faraónica (inscritos) y de cultura y arte coptos.

Nuestros conservadores se han pasado la tarde realizando varias mezclas indispensables para el trabajo con la restauración de cartonajes, relieves con pigmentos, etc. El trabajo en nuestros headquarters del Marsam permite hacerlo todo con calma y tener los compuestos listos para usarlos en su justo momento en el yacimiento. Nuestro moudir, mientras tanto, se ha reunido con una de las productoras que van a grabar un documental en las tumbas de la zona.
Esta noche, a las 2 AM, viaja uno de nuestros epigrafistas, Carlos Gracia, de vuelta a Glasgow. Desgraciadamente sus permisos no llegaron a tiempo y no ha podido trabajar directamente en el yacimiento, aunque ha ayudado bastante al avance de las investigaciones con los textos y se ha integrado en el grupo espléndidamente.