Sika PedersenEpigrafistaUniversidad de Alcalá (España)

cabeceraPedersen

Sika Pedersen tiene un grado y un máster en Egiptología por la Universidad de Copenhague, además de un semestre de máster en el Departamento de Arqueología, Clásicas y Egiptología de la Universidad de Liverpool. Su TFG (Trabajo Fin de Grado) consistió en el examen de un papiro administrativo de un astillero del Reino Nuevo (BM EA10056) con el objeto de averiguar cómo este papiro podría aportar información sobre la organización y la disposición física de un astillero en la dinastía XVIII. En su TFM (Trabajo Fin de Máster), Sika propuso una traducción, comentario y contextualización de la tablilla inédita BM EA29558, que contiene un texto hierático administrativo perteneciente a un templo desconocido del Reino Nuevo que documenta la subcontratación de su producción cervecera.

Durante su máster, Sika impartió varios cursos de egipcio medio y de historia del Egipto faraónico como asistente docente en la Universidad de Copenhague. Actualmente, trabaja como asistente de investigación transcribiendo ostraca y tablillas administrativas y literarias del Reino Nuevo. En enero de 2020, Sika se incorpora a un puesto predoctoral de tres años de Egiptología en la Universidad de Alcalá, como parte del proyecto Earlier Ancient Egyptian Mortuary Texts Variability (MORTEXVAR) para estudiar los textos mortuorios del Egipto faraónico durante los Reinos Antiguo y Medio.

Sus intereses principales son la administración del Egipto faraónico, tanto a nivel institucional como privado, así como el material textual del antiguo Egipto, en particular el hierático.