Sebastian FalkArqueólogoInstituto Arqueológico Alemán en El Cairo (Egipto)

cabeceraFalk

Sebastian Falk es investigador en el Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo (DAIK). En el año 2016 terminó su Máster de Arqueología Egipcia con el título “The excavations of Hermann Junker in Merimde Beni Salama: contextualization and reexamination of the archaeological finds”. Además de sus investigaciones sobre el Egipto Neolítico, el trabajo de Sebastian en el DAIK se centra en la promoción científica de investigadores egipcios y la organización del programa académico del centro. Asimismo, colabora en dos de los proyectos del DAIK en Asuán y en la Citadel de El Cairo.

Como arqueólogo y fotógrafo, desde el 2012 Sebastian ha participado en varias excavaciones y proyectos de campo en Egipto. Como becario contratado en el proyecto “The Neolithisation of the Nile Delta”, una iniciativa del proyecto TOPOI en la Universidad Libre de Berlín, Sebastian ha trabajado con colecciones de los museos en Heidelberg, Viena y Estocolmo, donde se encuentran objetos procedentes de Merimde Beni-Salama, uno de los yacimientos de su interés.

Además, ha estado trabajando como asistente en la Biblioteca del Instituto de Egiptología de la Universidad Libre de Berlín.

En el año 2014 Sebastian colaboró en la publicación de “Reflections on Turning Points. Egypt between January 25, 2011 and June 30, 2012”, una obra escrita por la profesora egipcia Fayza Haikal. Desde 2015 Sebastian es, además, miembro del equipo organizador de “Tell! Young Researchers Lecture Series”, un proyecto para jóvenes que desean integrarse en el mundo académico y de la investigación, desarrollado por el Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo (DAIK). En la campaña anterior del MKTP, Sebastian se encargó de la excavación y estudio del monumento de Meseh, una tumba subsidiaria construida en el sector este del patio alto del complejo funerario de Ipi y, desde entonces, trabaja como jefe de las excavaciones en el Sector Este de la necrópolis del Reino Medio en Deir el-Bahari.