Beatriz Noria SerranoEgiptólogaUniversidad de Alcalá (España)

cabeceraNoria

Beatriz Noria Serrano estudió Historia en la Universidad de Sevilla y el máster en Egiptología en la Universidad de Liverpool. En la actualidad realiza el doctorado en la Universidad de Alcalá que se centra en el papel de la mujer durante el Reino Medio y el Segundo Periodo Intermedio, basándose en las estelas e inscripciones de estos periodos.

Beatriz participó en la excavación de la “Villa Romana del Casale” (Piazza Armerina, Sicilia) en 2014. Obtuvo su grado en Historia por la Universidad de Sevilla en 2017 y un año después, su máster en Egiptología por la Universidad de Liverpool. En 2019 recibió una beca en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid bajo la supervision del Dr. José Manuel Galán.

Allí, estudió la administración del final de la decimoséptima dinastía, especialmente los oficiales bajo el mando de la reina madre Ahhotep y el rey Ahmose.

Recibió una beca del Gobierno de España para realizar su tesis doctoral en la Universidad de Alcalá bajo la supervisión del Dr. Antonio Morales y desde julio de 2019 trabaja en esta universidad. Su principal ámbito de estudio es la administración del Reino Medio y el Segundo Periodo Intermedio así como estudios de género y de familia, combinando metodología egiptológica, arqueológica y antropológica.