Pasadas dos semanas de campaña, el equipo cada vez es más numeroso. Ya necesitamos hacer dos viajes desde el Marsam hasta Deir el-Bahari para trasladar a todos nuestros miembros. ¡Y esto no ha hecho más que comenzar!

La acción se ha trasladado a Henenu con la llegada de los epigrafistas, Carlos y Sika, que han empezado a trabajar con los fragmentos del sarcófago. Ya han conseguido unir algunas piezas y han comenzado a trabajar con Reed y Ella para priorizar la limpieza y el etiquetado de los fragmentos que quieren estudiar. Su trabajo consiste en fotografiar los fragmentos, limpiarlos para intentar revelar más detalles de su decoración y otorgarles un número específico con el objetivo de inventariarlos.

Por su parte, Iria y David empezaron la fotogrametría de uno de los pozos localizado en el exterior de la entrada de la tumba.

En la E1, Jose continuó con la limpieza del corredor de la tumba, la cual está llena de grandes rocas que los trabajadores deben mover con cuidado.
Patri comenzó el día visitando todas las tumbas para documentar cada excavación. Luego ha empezado a fotografiar las bolsas de natrón que se encontraron en el depósito de momificación de Ipi.
Mohamed ha estado muy ocupado hoy ya que ha tenido que dividir su tiempo entre Ipi y Henenu para dirigir la documentación en 3D de ambas tumbas. Mientras Mohamed estaba en Henenu, Bea se centró en la excavación de la zona central del patio de Ipi, tomando notas sobre los progresos que se están realizando.

Bettina está a punto de terminar el análisis de las jarras de la tumba de Ipi. Lamentablemente, son también sus últimos días con nosotros, así que intenta aprovechar cada minuto posible inspeccionando también la cerámica que se está encontrando en esta campaña.
Por la tarde, la mayoría del equipo fue a la ciudad para comprar algunos dulces y tarjetas SIM para sus móviles. ¡La felicidad fue absoluta cuando encontraron Nutella! Ya sabemos lo que vamos a tomar en el desayuno…