Traduciendo a Henenu

Pasadas dos semanas de campaña, el equipo cada vez es más numeroso. Ya necesitamos hacer dos viajes desde el Marsam hasta Deir el-Bahari para trasladar a todos nuestros miembros. ¡Y esto no ha hecho más que comenzar!

La acción se ha trasladado a Henenu con la llegada de los epigrafistas, Carlos y Sika, que han empezado a trabajar con los fragmentos del sarcófago. Ya han conseguido unir algunas piezas y han comenzado a trabajar con Reed y Ella para priorizar la limpieza y el etiquetado de los fragmentos que quieren estudiar. Su trabajo consiste en fotografiar los fragmentos, limpiarlos para intentar revelar más detalles de su decoración y otorgarles un número específico con el objetivo de inventariarlos.

Por su parte, Iria y David empezaron la fotogrametría de uno de los pozos localizado en el exterior de la entrada de la tumba.

En la E1, Jose continuó con la limpieza del corredor de la tumba, la cual está llena de grandes rocas que los trabajadores deben mover con cuidado.

Patri comenzó el día visitando todas las tumbas para documentar cada excavación. Luego ha empezado a fotografiar las bolsas de natrón que se encontraron en el depósito de momificación de Ipi.

Mohamed ha estado muy ocupado hoy ya que ha tenido que dividir su tiempo entre Ipi y Henenu para dirigir la documentación en 3D de ambas tumbas. Mientras Mohamed estaba en Henenu, Bea se centró en la excavación de la zona central del patio de Ipi, tomando notas sobre los progresos que se están realizando.

Bettina está a punto de terminar el análisis de las jarras de la tumba de Ipi. Lamentablemente, son también sus últimos días con nosotros, así que intenta aprovechar cada minuto posible inspeccionando también la cerámica que se está encontrando en esta campaña.

Por la tarde, la mayoría del equipo fue a la ciudad para comprar algunos dulces y tarjetas SIM para sus móviles. ¡La felicidad fue absoluta cuando encontraron Nutella! Ya sabemos lo que vamos a tomar en el desayuno…

Déjanos tu comentario



MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Recuperando el pasado
logoUAH-footer

El proyecto

El Middle Kingdom Theban Project tiene como objetivos la excavación, estudio y publicación de varias tumbas de la necrópolis del Reino Medio en Deir el-Bahari (Henenu, Ipi, Neferhotep, E1) y de las tumbas de Dagi (TT 103) y Djari (TT 366) en la necrópolis de Asasif.

MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Ministerio Egipcio de Antigüedades

Con la colaboración del Ministerio Egipcio de Antigüedades y las autoridades del Alto Egipto, Luxor y la Orilla Occidental.

Las tumbas

Las tumbas de Henenu (TT 313) e Ipi (TT 315) se encuentran en la colina norte de la necrópolis de Deir el-Bahari, donde fueron enterrados algunos de los oficiales más importantes de Mentuhotep II y principios del Reino Medio. 

La cámara funeraria de Harhotep (CG 28023) fue localizada en el patio de la tumba TT 314 y constituye uno de los ejemplos más interesantes en arquitectura, iconografía y epigrafía del yacimiento. 

En la planicie de Asasif, las tumbas de Dagi (TT 103) y Djari (TT 366) también representan monumentos a la memoria de altos cargos tebanos del reinado de Mentuhotep II que ayudaron a construir un gran estado.

MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Ministerio de Ciencia e Innovación
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Gobierno de Castilla-La Mancha
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Fundación para el Conocimiento madri+d
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Ministerio de Cultura y Deporte
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Fundación Palarq
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Asociación Española de Egiptología
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Asociación de Amigos de la UAH

Copyright 2020 MKTP ©  Todos los derechos reservados. Editor: Antonio J. Morales
(con la colaboración de miembros MKTP)
Cookies | Privacidad

Sitio Web realizado por MindHouse