Es 7 de noviembre, pero hoy hemos superado los 35ºC. Ni siquiera las frías limonadas que nos traen a media mañana han podido calmar el calor que hemos sufrido en el patio de Ipi y en la tumba de Henenu.
El mudir ha visitado esta última tumba para inspeccionar el inventariado y organización de los principales hallazgos de las sucesivas campañas del MKTP. Por su parte, Iria ha finalizado el inventariado comenzado junto Carmen en los días anteriores, así como también preparado, junto con Antonio, la tumba para las tareas arqueológicas que comenzarán los próximos días.

El mudir también ha trabajado en la epigrafía de una pieza de madera que se encontró en la campaña de 2016. La pieza todavía conservaba pintados algunos jeroglíficos cursivos con tinta negra y el mudir se ha encargado de copiarlos para estudiarlos en los próximos días. Previamente, Patri tomó fotografías de la pieza para documentarla.

En cuanto a la actividad en la tumba de Ipi, Mohamed ha continuado con la labor arqueológica del patio. También ha realizado ilustraciones y borradores, así como la fotogrametría del patio. Además, ha prospectado parte del patio en busca de indicadores arqueológicos para futuras catas. Mientras, Carmen y Bea han organizado los materiales cerámicos de la tumba de las campañas 2016 y 2018, bajo las indicaciones de Bettina. Juntas, han separado los fragmentos de cerámica del Reino Medio y de los períodos posteriores (Reino Nuevo, Periodo Tardío y época Grecorromana). Al final de la mañana, Mohamed ha proseguido con el registro de los hallazgos de las nuevas catas abiertas ayer.
Reed, por su parte, se ha centrado en la restauración y conservación de diversos fragmentos cerámicos y de piedra para garantizar su disponibilidad y accesibilidad a los investigadores y expertos colaboradores del MKTP.

Por la tarde, Antonio y Bea han organizado la parte económica del proyecto. Esta noche llega a Luxor un nuevo miembro que se unirá al equipo del MKTP, David.
¡Esperemos que el sol nos de un respiro y reciba bien a nuestro nuevo miembro!
