Tiempo libre

Este viernes algunos miembros del equipo visitaron el templo de Karnak y de Khonsu en la orilla este de Luxor.

Una vez llegaron a Karnak, otro miembro del equipo, Hazem, se unió a nuestra visita. Ahora mismo Hazem se encuentra trabajando en la TT 110, pero se volverá a unir al equipo del MKTP la próxima semana. Cuando estaban en la sala hipóstila de Karnak, se encontraron por sorpresa con una estudiante de nuestros cursos de Formación Superior en Egiptología que estaba pasando sus vacaciones allí. ¡Fue un placer verte Alicia!

Durante la visita todos disfrutaron de las explicaciones de Mohamed y Bea. Ambos explicaron la arquitectura del complejo y señalaron varias representaciones inusuales de dioses.

Después, el equipo visitó la famosa tienda de libros Aboudi y, más tarde, fueron a comer. ¡Carmen por fin pudo disfrutar su batido de chocolate favorito! Por la tarde, volvieron al Marsam y terminaron algunos trabajos para el día siguiente.

Mientras algunos disfrutaban de las vistas de Karnak, Patri se quedó en el Marsam terminando la edición del video semanal del proyecto. Antonio también se quedó en el hotel, ya que por la tarde tenía que impartir una clase del programa de FSE de la Universidad de Alcalá.

Parece que mañana tendremos tormenta, esperemos que pase rápido y que las temperaturas se suavicen un poco.

Déjanos tu comentario



Alicia Flores Martín

2 meses hace

Muchas gracias por mencionarme!! Me quedé con las ganas de invitaros a algo para celebrar que mi cumpleaños era al día siguiente. Os debo una! Me alegré mucho de veros yo también. ¡Un abrazo desde la gris Bélgica!

MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Recuperando el pasado
logoUAH-footer

El proyecto

El Middle Kingdom Theban Project tiene como objetivos la excavación, estudio y publicación de varias tumbas de la necrópolis del Reino Medio en Deir el-Bahari (Henenu, Ipi, Neferhotep, E1) y de las tumbas de Dagi (TT 103) y Djari (TT 366) en la necrópolis de Asasif.

MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Ministerio Egipcio de Antigüedades

Con la colaboración del Ministerio Egipcio de Antigüedades y las autoridades del Alto Egipto, Luxor y la Orilla Occidental.

Las tumbas

Las tumbas de Henenu (TT 313) e Ipi (TT 315) se encuentran en la colina norte de la necrópolis de Deir el-Bahari, donde fueron enterrados algunos de los oficiales más importantes de Mentuhotep II y principios del Reino Medio. 

La cámara funeraria de Harhotep (CG 28023) fue localizada en el patio de la tumba TT 314 y constituye uno de los ejemplos más interesantes en arquitectura, iconografía y epigrafía del yacimiento. 

En la planicie de Asasif, las tumbas de Dagi (TT 103) y Djari (TT 366) también representan monumentos a la memoria de altos cargos tebanos del reinado de Mentuhotep II que ayudaron a construir un gran estado.

MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Ministerio de Ciencia e Innovación
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Gobierno de Castilla-La Mancha
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Fundación para el Conocimiento madri+d
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Ministerio de Cultura y Deporte
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Fundación Palarq
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Asociación Española de Egiptología
MKTP - Middle Kingdom Theban Project - Patrocinadores - Asociación de Amigos de la UAH

Copyright 2020 MKTP ©  Todos los derechos reservados. Editor: Antonio J. Morales
(con la colaboración de miembros MKTP)
Cookies | Privacidad

Sitio Web realizado por MindHouse