Último viernes en Egipto. Normalmente hoy sería nuestro último día de descanso, pero dados los últimos acontecimientos en la E1 ha habido una excepción.
El equipo de la E1, Raúl, Sergio y Carmen, junto con Patri y Antonio, han ido hoy al yacimiento. Tampoco ha tenido descanso el equipo de GIS, Didi, Nisha y David han continuado trabajando con el trimble alrededor de la zona de Deir el-Bahari.
En la E1, la excavación del corredor descendente está empezando a producir una cantidad considerables de materiales, incluyendo un nuevo torso de momia. También ha aparecido el esqueleto de lo que parece un perro o un pequeño chacal.

Sergio ha usado el endoscopio de los antropólogos forenses para intentar ver algo más del interior del pasillo que se está excavando. Sin embargo, todo está colmatado de tierra y piedras. Calculan que mínimo tendrá una longitud de unos cuatro metros de largo y es muy probable que la excavación del mismo finalice ya en la campaña siguiente.
Los «afortunados» que han podido descansar hoy han decidido hacer una rápida visita al Valle de los Reyes. Rawda, Manuel, Enrique, Elsa, Reed, Ella, Iria y Bea han visitado las tumbas de Tutankhamón, Ramsés V y VI, Merenptah, Tausret y Siptah, entre otros. Ha sido una visita muy rápida, ya que a solo unos días de que acabe la sexta campaña, hay mucho trabajo que hacer en la oficina.
Elsa se marcha esta noche y ya solo quedaremos en el Marsam los últimos integrantes del MKTP, que abandonaremos Luxor el próximo 22 de diciembre. Hasta entonces, trataremos de recopilar toda la información que podamos en el yacimiento. El trabajo de un proyecto arqueológico como el nuestro no se limita a los dos meses de excavación, sino que continua todo el año desde nuestras casas en España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, etc. Y con todo lo que hemos hecho en este mes y medio estamos seguros de que tenemos trabajo de sobra para 2022.