El calor y los mosquitos no nos dan un respiro pero la excavación debe continuar.
Carmen e Iria han acabado de organizar las cajas de hueso, cerámica y de material orgánico y han comenzado a clasificar algunos objetos de campañas previas del proyecto para continuar con la revisión del inventario de la tumba de Henenu.
En la tumba de Ipi, la excavación del patio avanza a buen ritmo. Hoy hemos conseguido retirar la enorme piedra que se encontraba en el medio del patio. Se ha necesitado el esfuerzo de más de ocho trabajadores para moverla. Mohamed y Bea han continuado con la localización de los puntos del patio usando la estación total; han abierto una nueva cata de la que se ha extraído principalmente material cerámico. Bea ha dibujado los shabtis de la primera y segunda campañas del MKTP. Al final de la mañana, también ha registrado otros hallazgos nuevos encontrados en las catas abiertas, incluyendo fragmentos de alabastro, piezas de madera, textiles, carbón y un fragmento de cono funerario.
Reed ha visitado el sarcófago de Ipi junto con Bettina y el mudir. Después ha seguido con la limpieza de los fragmentos de cartonaje y mezclado un adhesivo para estabilizar y consolidar las piezas más frágiles. Con la ayuda del inspector Fathi, varios de estos fragmentos se han identificado como pertenecientes a la misma pieza tras su tratamiento. Al mediodía, Reed ha tenido la oportunidad de inspeccionar los fragmentos de piedra inscritos procedentes de la tumba de Henenu.
Patri ha trabajado con tapones cerámicos y ha registrado los principales avances del MKTP en el campo arqueológico y egiptológico.
Por la tarde, Carmen ha comenzado con la actualización de la base de datos de los hallazgos de la tumba de Henenu y Bettina y Antonio se han reunido para debatir sobre los contenedores cerámicos de la tumba de Ipi.