Anoche llegaron tres nuevos miembros al equipo: Raúl, Inma y Daniel. Ninguno de ellos ha perdido el tiempo y, a pesar del viaje de más de cinco horas del día anterior, por la mañana ya estaban preparados para subir la montaña tebana.

Raúl y Daniel han ido a la E1 junto con Carmen y Antonio. Allí les han explicado los avances de esta campaña y los problemas a los que se enfrenta la excavación. Daniel, uno de nuestros arquitectos, ha estado revisando la estructura de la tumba y realizará en los próximos días los planos pertinentes.

Inma es ingeniera en diseño industrial y desarrollo y durante los próximos días se quedará en Ipi realizando escáneres 3D a las jarras procedentes del depósito de momificación.

Óscar se ha unido al equipo de trabajo en Henenu. Junto con David se encargan de tomar puntos de referencia con la estación total para geolocalizar todos los pozos de la tumba. Por supuesto se sigue con la limpieza de la tumba, Iria se está encargando de registrar e inventariar los hallazgos que están apareciendo.

En la tumba de Ipi, el equipo de conservación siguen uniendo fragmentos cerámicos descubiertos en esta campaña. Por ahora han sido capaces de identificar cinco jarras distintas procedentes del Reino Medio. También están trabajando con la limpieza y consolidación de cartonajes pintados encontrados en otros años.

La excavación en el patio de Ipi está a punto de terminar, ya que en los próximos días la mayoría de trabajadores se trasladarán a la tumba de Henenu para comenzar ahí la excavación de su patio. Por eso, Bea ha pasado el día ordenando el inventario y registrando todos los hallazgos, asegurándose de que todo esté perfectamente ordenado.

Al final del día lo que parece ser los inicios de un nuevo pozo vieron la luz. Está en el lado noroeste del patio y por ahora no parece tener muchos materiales asociados. Mohamed planea excavarlo mañana por completo así que veremos si finalmente produce algún hallazgo significativo.