En una excavación arqueológica todo puede cambiar en un segundo. En el momento más inesperado podemos localizar una nueva estructura o hallar un nuevo objeto. Hoy la E1 ha sido la encargada de cambiarlo todo.

Y es que la «muerte» de Marisa, ha permitido a Sergio y a Raúl excavar la cámara con mayor rapidez. No solo eso, ambos han podido localizar la entrada de lo que parece un pozo o quizás un corredor descendente. Se trata de algo muy prometedor para todos nosotros y, como siempre, ha tenido que ocurrir a final de campaña.

En la tumba de Henenu las cosas también se ponen interesantes. Hoy, David, Iria, Nisha y Carmen han continuado con la excavación de sus respectivas cuadrículas, pero ya en la zona media del patio. La zona que está excavando Carmen parece también muy interesante, no tanto por los hallazgos que se están documentando, sino por la forma que va tomando la roca en esa zona.

En Ipi hoy se ha terminado definitivamente de excavar. Mohamed ha concluido que, efectivamente, es muy probable que el pozo estuviera dividido en dos compartimentos, una pequeña entrada y luego la cámara principal, separadas por un murete de adobe. Bea ha terminado de tomar todas las muestras necesarias de la entrada de la cámara subsidiaria para enviarlas al laboratorio el año que viene.
Mientras, Manuel y Enrique han continuado con los análisis de huesos humanos, siendo capaces de calcular la altura, el sexo y la edad de muchos de los individuos.

Ayer por la noche se fue Lily, así que ahora el equipo de conservación cuenta con un miembro menos. Reed, Rawda y Ella han continuado trabajando con los cartonajes de Ipi hasta el desayuno. Después, Ella ha terminado todos los proyectos que tenía empezados en Henenu, fundamentalmente referidos al tratamiento de cartonajes y shabtis.
En un principio hoy íbamos a volver al Marsam a la hora de siempre. Sin embargo, las noticias en la E1 han provocado que volvamos a quedarnos hasta las cuatro y aprovechemos el tiempo al máximo en el yacimiento. Es cierto que estamos agotados, pero si es por este motivo no nos importa quedarnos todo el tiempo que haga falta.