Hoy ha sido el último día de trabajo en el yacimiento. Salvo en la E1, la actividad en el yacimiento se ha centrado en terminar con la documentación necesaria y organizar el almacén.
David e Iria han pasado el día realizando fotogrametrías del patio de la tumba de Henenu. También han estado organizando los materiales hallados durante esta campaña y haciendo las últimas limpiezas a la tumba.

Como ambos han terminado pronto en la tumba de Henenu, se han ido a Ipi a ayudar a Bea organizando el almacén. La cantidad de hallazgos que se han obtenido del patio y la cámara subsidiaria hacen que el trabajo de almacenaje requiera la ayuda de más de una persona. Juntos han podido organizar todos los materiales en muy poco tiempo.
La E1 ha sido la última tumba en acabar los trabajos arqueológicos. La excavación se ha centrado en continuar extrayendo la arena y las rocas del pasillo descendente. Sabíamos que no llegaríamos al final durante esta campaña pero ya tenemos mucho trabajo avanzado de cara al próximo año.

Por su parte el equipo de conservación ha terminado el inventario de objetos especiales de Ipi. Tras el desayuno han empezado a colocar los objetos en las cajas que han hecho para ellos, organizándolas dentro del arcón donde se almacenan. Aunque esto implica muchísimo trabajo, el año que viene podrán empezar de inmediato a tratar los objetos más frágiles.
Al final del día, todos los objetos y todas las herramientas que hemos utilizado a lo largo de la campaña estaban perfectamente colocados en el interior de la tumba de Ipi y de Henenu. Por seguridad, los objetos de la E1 se han desplazado a la tumba de Ipi, donde permanecerán hasta la próxima campaña.
Ha sido una sensación extraña la de abandonar hoy el yacimiento. A pesar de que mañana tendremos que volver para guardar las últimas herramientas y retirar las jaimas, la sensación ya es de despedida.