Ayer, una comisión del Comité Permanente de Antigüedades visitó la tumba de Ipi. Inspeccionaron los trabajos que se están realizando durante esta campaña en el patio y entraron en la cámara funeraria, donde se encuentra el sarcófago del visir. Al final de la visita, la comisión evaluó muy positivamente los progresos llevados a cabo por el Middle Kingdom Theban Project.

Debido a esta inesperada visita, los trabajos empezaron más tarde de lo habitual. Además, la noche anterior nos notificaron que tres miembros del equipo (Antonio, Patri y Bettina) habían estado en contacto con alguien positivo en COVID. Afortunadamente, la persona afectada actuó de forma muy responsable y comunicó la situación inmediatamente por lo que los miembros del equipo pudieron aislarse. Por este motivo, ni Antonio, ni Patri ni Bettina pudieron dedicarse al trabajo de campo. Mohamed fue el encargado de hablar con la comisión y presentarles el yacimiento. Hizo un gran trabajo explicando toda la situación y el trabajo que llevamos haciendo desde 2015 y gracias a ello el proyecto obtuvo una evaluación muy satisfactoria.

Como había menos personas trabajando en el yacimiento, la tumba de Henenu permaneció cerrada. David e Iria empezaron a analizar los relieves pintados de la tumba de Henenu, apuntando los datos principales de cada pieza.

Mohamed continuó supervisando los trabajos arqueológicos que se están realizando en el patio de Ipi. Mientras, Bea siguió con la organización de los materiales cerámicos de campañas anteriores. Al final de la mañana también se encargó de identificar y clasificar los hallazgos del día junto con Carmen, que registraba en el inventario los nuevos objetos.

Reed trabajó con algunos fragmentos procedentes de la tumba de Henenu. También seleccionó un grupo de shabtis procedentes de la tumba de Ipi para empezar a trabajar con ellos al día siguiente.
Después de 36 horas desde en contacto inicial con la persona que había dado positivo en COVID, Antonio, Patri y Bettina pudieron hacerse un test que, afortunadamente, dio negativo.

La actividad durante el día fue más tranquila de lo normal e incluso la cena fue inesperada… ¡una grata sorpresa en forma de pizza! ¡Veremos lo que pasa mañana!