Raúl Sánchez CasadoEgiptólogoUniversidad de Sevilla (España)

cabeceraSanchez

Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, con especialización en Egiptología. Licenciado en Historia en la Universidad de Granada (2011) y Máster en Ciencias de la Antigüedad y Edad Media en la misma universidad (2012).

Raúl ha obtenido varias ayudas de investigación para realizar estancias como investigador visitante en el Oriental Institute de la Universidad de Oxford (2014-2015), desarrolladas en la institución oxoniense bajo la supervisión de Richard B. Parkinson. Además, ha realizado una estancia en la Universidad Libre de Berlín supervisada por Jochem Kahl. En estas instituciones se ha asegurado el acceso a recursos bibliográficos, materiales en archivos y colecciones para su investigación doctoral, sobre todo en el Griffith Institute, la Biblioteca Sackler y las bibliotecas egiptológicas berlinesas.

Además, Raúl ha conseguido desarrollar su experiencia de campo como miembro desde 2015 del Middle Kingdom Theban Project, la expedición de la Universidad de Alcalá a Deir el-Bahari.

Raúl ha participado en varios congresos y seminarios tanto en España como en el extranjero, y es autor de varios artículos en revistas y monografías de prestigio en la disciplina. En la actualidad se encuentra preparando la publicación de su tesis que saldrá a la luz a finales de 2020, con el título El servidor del ka en el Reino Antiguo: funciones y espacios de actuación. Ha sido docente en las Universidades de Sevilla y Alcalá donde ha impartido cursos de lengua egipcia en sistema jeroglífico y otros aspectos de la Historia del Egipto faraónico. Sus principales líneas de investigaión son la religión egipcia, particularmente la esfera funeraria, sobre todo en relación con el ámbito de los sacerdotes, el ritual y las prácticas de culto funerario.