Mohamed OsmanArqueólogoArab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipto)

cabeceraOsman

Mohamed Osman completó su doctorado en noviembre de 2017 en la Universidad Libre de Berlín. Su tesis que trata sobre las rutas y centros comerciales en el Alto Egipto durante el Reino Antiguo y el Reino Medio estuvo supervisada por Jochem Kahl, Joanne Rowland y Dietrich Raue. Mohamed obtuvo su Máster en Arqueología Egipcia en la Universidad de Helwan (2008) bajo la supervisión de los profesores Maha Farid y Layla Azzam. El título de su trabajo de MA fue “Urban Settlements in Ancient Egypt from the Predynastic Period to the End of the Third Dynasty". Sus principales intereses son la arqueología, en especial la arqueología del paisaje, la fotogrametría y los métodos SIG. También está especializado en epigrafía y la producción de ilustraciones en arqueología, utilizando tanto métodos manuales clásicos como modelos digitales y 3D.

Mohamed ha participado en numerosos workshops y fieldschools, principalmente como arqueólogo en misiones como la del Instituto Arqueológico Alemán en Elefantina (2009). Además ha trabajado en los proyectos del Field School de Giza (AERA), dirigidos por Ana Tavares y Mohsen Kamal y bajo la supervisión de William Schenk.

También ha realizado cursos como asistente de RTI en el proyecto TOPOI (Universidad Libre de Berlín), bajo la dirección de Kathryn Piquette, y como estudiante de SIG en el Winter School of Modelling in Landscape Archaeology, organizado por la Universidad Libre de Berlín.

Desde el 2003 ha venido participando en múltiples misiones arqueológicas, empezando con la expedición de la Universidad de Durham a Sais entr el 2003 y el 2005. Además ha sido supervisor de excavación en la expedición del SCA en la tumba de Shemai en Kom El-Koffar (Qift), del Primer Periodo Intermedio (2003-2007), y ha trabajado como arquéologo en la misión a Jebel Barkal en el Sudán dirigida por Timothy Kendall. En lo que respecta al trabajo epigráfico, Mohamed ha trabajado con la expedición epigráfica de la Universidad de Nueva York en el templo de Ramsés II en Abidos, dirigida por Sameh Iskander. También ha trabajado en el Proyecto Nacional de Documentación de Monumentos Egipcios del SCA entre el 2010 y el 2012, dirigido por Ramadan El-Badry, y ha trabajado junto a Hanane Gaber en el estudio, epigrafía y publicación de las capillas de Sokar y Nefertem en el templo de Seti I en Abidos. En el Museo Egipcio de El Cairo, además, ha colaborado como asistente en el registro de materiales, piezas y objetos de la colección.