Jónatan Ortiz GarcíaEgiptólogoUniversidad de Alcalá (España)

cabeceraOrtiz

Jónatan Ortiz García obtuvo su Grado en Historia, su MA en Patrimonio Cultural (Arqueología Clásica) y su doctorado en Patrimonio Cultural (Egiptología) en la Universidad de Valencia. Durante el periodo de investigación de su doctorado sobre sudarios y textiles pintados egipcios, recibió la ayuda “Atracció de Talent” (VLC/Campus) que le permitió ser becario de doctorado en el Departamento de Historia Antigua y Cultura Escrita de la Universidad de Valencia. Sus principales intereses de investigación son los textiles y ropajes de carácter religioso, las prácticas y creencias funerarias, así como las interacciones religiosas en el antiguo Egipto, sobre todo en el periodo grecorromano.

Jónatan ha disfrutado de varias estancias de investigación en la Universidad de Oxford, en el Museo Británico de Londres y en el Museo de Arte Bizantino de Berlín. Entre sus publicaciones se incluyen artículos en revistas de prestigio, capítulos de libros y co-ediciones científicas en memorias de congresos. Además, ha presentado sus resultados de investigación en numerosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente está preparando su tesis doctoral para su publicación.

Su experiencia arqueológica incluye trabajos arqueológicos en yacimientos de diversas dataciones, desde la Edad del Bronce hasta la época romana, tanto en España como en Egipto.