Iria Souto CastroEgiptólogaUniversidade de Vigo (España)

cabeceraSouto

Iria Souto es candidata al título de doctora en el programa de Protección del Patrimonio Cultural por la Universidad de Vigo donde investiga dentro del GEAAT (Grupo de Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio) y recientemente se ha incorporado como investigadora pre-doctoral al proyecto MKTP ( Middle Kingdom Theban Project) en la Universidad de Alcalá.

Iria Souto obtuvo el grado en Geografía e Historia por la Universidad de Vigo en 2014. Ese mismo año cursó una estancia en Birmingham para plantear su proyecto final de carrera. También participó en prácticas en el Museo de Arqueología de Ourense catalogando la obra del pintor Parada Justel.

En 2015 realizó un mater en profesorado, obteniendo el premio final de grado ese mismo año por la Universidad de Vigo y la XUNTA de Galicia. En 2015-2016 comenzó su tesis doctoral. Entre 2016 y 2017, completó su formación egiptológica en Birmingham participando en la organización y como ponente en el Cuarto Simposio Anual de Egiptología. Entre 2017 y 2018 participó en varias conferencias y como asistente docente en la Universidad de Vigo. Al mismo tiempo realizó diversos cursos de Egiptología en el CEPOAT (Universidad de Murcia). Ese mismo año participó en una excavación en Luxor. En 2019, se trasladó a Oxford como investigadora visitante. En 2020 se ha integrado en el proyecto MKTP (Middle Kingdom Theban Project) de la Universidad de Alcalá de Henares. Su principal interés de investigación se implica en el estudio de la religión personal en el antiguo Egipto.